Bizcocho de vino tinto con melocotón

Bizcocho de vino tinto con melocotón
El vino, gracias a los polifenoles, es altamente recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio), neurológicas (como las embolias o la demencia) y tumorales, pues parece ser que estas sustancias inhiben el crecimiento de células cancerígenas.

Podemos consumirlo bebido, en cuyo caso os aconsejamos echéis un vistazo a los consejos que Vinos Valdepeñas nos da en su web, o también podemos cocinar con él, costumbre muy arraigada en España por tratarse de una de los principales países productores de vino.

Hoy vamos a daros la receta de un estupendo bizcocho entre cuyos ingredientes encontramos el vino -protagonista de nuestra introducción-, el melocotón y la canela, una mezcla que suena a “Navidad”. Su elaboración es muy sencilla y el resultado es exquisito.

BIZCOCHO DE VINO TINTO CON MELOCOTÓN

Ingredientes:
  • 250 gramos de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 melocotón en almíbar (de los enlatados).
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 220 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal o similar.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 pellizco de canela en polvo.

Elaboración

Glaseamos el azúcar con la batidora.

Partimos las dos mitades de melocotón en almíbar en cuadraditos muy pequeños y reservamos.

Mezclamos en un bol este azúcar con las dos yemas, el huevo, la mantequilla, el vino y la canela. Vamos introduciendo los ingredientes y removiendo poco a poco para diluir bien la mezcla.

Introducimos los trocitos de melocotón y removemos bien.

Incorporamos la harina, el pellizco de sal y la levadura, removiendo continuamente para que no se formen grumos.

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con un poco de harina.

Vertemos la mezcla en él, teniendo en cuenta que la masa no debe sobrepasar más de la mitad del molde pues al subir ésta en el horno podría derramarse. Espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar sin glasear para que forme una especie de costra.

Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos el molde durante aproximadamente media hora.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Mezclamos en un vaso un poco del mismo vino que hemos utilizado para hacer la masa con un poco de azúcar y ponemos en un espray.

Finalmente rociamos por encima del bizcocho con el espray de vino tinto a discreción y a gusto de cada cual.

Consejos

Para terminar sólo queremos daros un consejo, y es que si tenéis dudas sobre el vino, buscáis alguna receta hecha con vino, o queréis recibir promociones y ofertas relacionadas con el vino, os recomendamos que os hagáis fan de la página en Facebook de Denominación de Origen Valdepeñas, una página divertida y especialmente diseñada para aquellos que disfrutan bebiendo buen vino.

No hay comentarios: