Pudding de melón

España es un importante productor y exportador mundial de melones. Los melones que se cultivan al aire libre se cosechan en los meses de verano, de julio a septiembre, por lo que en estas fechas, incluso en octubre, es cuando podemos encontrar esta fruta sin problemas. En cambio durante los meses de invierno, y a pesar de que existe alguna variedad que se da en esta época, los melones suelen importarse de Brasil, Costa Rica, etcétera.

Pues bien, lo ideal sería consumirlos en su época, pero si eres un apasionado del melón y quieres asegurarte de que esta en su punto, incluso en los meses de invierno, puedes adquirirlo online en la tienda de Melones Bruño, verdaderos expertos en esto de los melones. Aquí además, no tendréis el problema de tener que elegir el melón, que como bien sabréis, es una tarea ardua y dura que no siempre llega a buen puerto... ¿o acaso no habéis contemplado alguna vez en alguna gran superficie a dos o tres clientes, uno pegando a un melón, otro tirándole del rabillo y algún otro apretando con el dedo en uno de sus extremos cuando no los dos?

Como para todo hay remedio, si alguna vez un melón os sale poco dulce, lo que popularmente se conoce como “pepino”, siempre podréis hacer una ensalada con el, una ensalada normal y corriente echando el melón como si de pepino se tratara. Aunque esperamos que esto no os pase nunca, si alguna vez os pasa, probadlo porque hasta en ensalada está rico.

Por otro lado, Melones Bruño, en su blog Corazón de Melón, os da información acerca de todos los beneficios que comporta para la salud el consumo de este producto, además de un montón de recetas que os van a encandilar.

Pero si decidís acudir al mercado, vamos a orientaros un poco sobre cómo escoger un buen melón, sin pegarlo ni apalearlo, y sin pasar el dedo por donde lo han pasado ya trescientas personas antes, haciendo que una parte de la fruta que estaba durísima, parezca que está en su punto.

Intentar no escoger melones muy verdes, pues puede ser síntoma de que han sido cosechados antes de tiempo, si están maduros deben oler a dulce, si no huelen a nada tendremos que esperar unos días a temperatura ambiente para que maduren un poco más.

Por supuesto, no escojáis una fruta que este demasiado blanda, o con mal aspecto en general, si el pedúnculo “rabito” tiene mal aspecto... fuera ese melón.

Y dicho todo esto y esperando haberos sido de utilidad, os vamos a dejar aquí una receta que habréis de preparar de un día para otro y que va a hacer las delicias de todos los vuestros.

PUDDING DE MELÓN

Ingredientes:
  • 1 bote de leche evaporada ideal o similar.
  • 1 bote pequeño de leche condensada “La Lechera” o similar.
  • 1 kg. de melón.
  • 1 sobre de gelatina neutra royal o similar.
  • 1 chorrito de un licor que os guste.
  • 10 bizcochos de soletilla.

Elaboración

Partimos, pelamos y quitamos las pepitas del melón. Partimos lonchitas de melón muy finas que posteriormente utilizaremos para forrar el molde, no es necesario que fileteemos el melón entero.

Caramelizamos un molde tipo plum-cake y forramos con finas lonchas de melón cuando el caramelo todavía esta caliente. Apartamos y dejamos que se enfríe.

Batimos el resto del melón hasta conseguir una crema homogénea junto con la leche evaporada, la leche condensada y el chorrito de licor. Calentamos la mezcla y añadimos la gelatina neutra, removemos bien y apartamos del fuego.

Remojamos los bizcochos de soletilla en el mismo licor que hemos elegido, vertemos la mezcla en el molde y ponemos los bizcochos por encima. Introducimos en el frigorífico y al día siguiente desmoldamos para consumir dando la vuelta al molde quedando los bizcochos como base del postre.

No hay comentarios: