Menú sencillo (5): Porridge

Menú sencillo y barato número 5: PorridgeElaboración del menú sencillo porridge

Primero hay que deshuesar las ciruelas pasas. A continuación tendremos que hervir los copos de avena y las ciruelas durante aproximadamente 20 minutos, momento en el cual debe formarse una especie de papilla espesa. El plato hay que servirlo caliente en un plato hondo.

El agua puede sustituirse por leche. También es posible añadir al final de la elaboración 100 mililitros de nata o crema líquida. El plato se puede endulzar con miel, melaza o azúcar, así como decorarlo con canela en polvo. Si queremos que la cocción sea más rápida, los copos de avena se pueden poner a remojo durante la noche anterior a la elaboración.

Ingredientes del porridge (2 raciones)

Diez ciruelas pasas desecadas.
100 gramos de copos de avena.
Medio litro de agua.
Sal marina.

Beneficios para la salud del porridge

El porridge, gracias a las vitaminas y los carbohidratos que contiene la avena, es recomendable para equilibrar y fortalecer el sistema nervioso. La avena también contiene avenina, una substancia que ejerce un ligero efecto sedante. Es un plato adecuado para combatir la fatiga intelectual, el nerviosismo, el estrés y el insomnio. La acción laxante de las ciruelas nos ayudará a tratar el estreñimiento. También es recomendable para desinflamar el estómago en casos de úlcera gastroduodenal o de gastritis.

No hay comentarios: