Menú sencillo (2): Canelones de alcachofa o alcaucil

Menú sencillo y barato número 2: Canelones de alcachofa o alcaucilElaboración del menú sencillo canelones de alcachofa

Quitar las hojas externas de las alcachofas, así como las puntas, es importante dejar sólo las hojas tiernas y el corazón. Pelar, lavar y picar la cebolla y el ajo. A continuación hervir las alcachofas hasta que estén tiernas y picarlas. En una sartén calentar aceite para rehogar la cebolla y el ajo. Las alcachofas picadas, los piñones y la sal deben añadirse cuando la cebolla esté transparente. Dejar al fuego durante unos minutos.

Los canelones deben prepararse siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación se rellenan con la mezcla preparada anteriormente. Se colocan en una fuente refractaria cubiertos con la salsa bechamel y los espolvoreamos con queso rallado. A continuación se gratinan y se sirve caliente.

Ingredientes de los canelones de alcachofa (3 raciones)

150 gramos de alcachofas (también llamadas alcauciles).
9 canelones de pasta.
Media cebolla.
Un diente de ajo.
25 gramos de piñones pelados.
250 gramos de salsa bechamel.
25 gramos de queso fresco rallado, a ser posible manchego.
Dos cucharadas y media de aceite de oliva.
Sal marina.

Beneficios para la salud de los canelones de alcachofa

Los canelones de alcachofa tienen un sabor algo similar a los elaborados con carne, pero obviamente tienen muchas más ventajas que aquellos sobre nuestra salud. Es un plato bajo en grasas saturadas y colesterol que contiene pocas calorías, fibra y que se digiere fácilmente. La alcachofa es beneficiosa para el funcionamiento del sistema hepático (hígado), los riñones y la vesícula biliar, reduciendo además el nivel de colesterol. Los ácidos grasos insaturados que aportan los piñones aportan vitaminas, minerales y proteínas, reduciendo también el colesterol.

No hay comentarios: