Menú sencillo (3): Ensalada de calabacín

Menu sencillo y barato número 3: Ensalada de calabacínElaboración del menú sencillo ensalada de calabacín

Primero hay que lavar muy bien y picar las hierbas aromáticas, es decir, el perejil y el eneldo. Para elaborar el aliño hay que machacar el ajo con la sal en un mortero o almirez, añadiendo a la vez el jugo de limón, las hierbas aromáticas y el aceite.

A continuación lavar, secar y cortar el calabacín y la lechuga en rodajas finas. Posteriormente macerar el calabacín con el aliño durante cuarto de hora. Servir la lechuga y el calabacín en los platos y disfrutar de la comida.

Ingredientes de la ensalada de calabacín (2 raciones)

200 g de calabacín tierno y con semillas poco desarrolladas.
Un diente de ajo.
Un cogollo de lechuga o su equivalente en hojas de este vegetal.
Medio limón para hacer el jugo.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Perejil.
Eneldo.
Sal marina.

Beneficios para la salud de la ensalada de calabacín

La ensalada de calabacín es buena para las arterias, ya que aporta muy pocas calorías, produce un efecto diurético gracias al calabacín, no contiene colesterol, y, si no añadimos mucha sal, será también un plato bajo en sodio. A la vez el limón, el ajo y el aceite de oliva también son buenos para las arterias. Es un plato adecuado para pacientes que sufren de hipertensión arterial, afecciones coronarias o arteriosclerosis. La ligera acción sedante de la lechuga hace que sea también bueno para el estrés y el nerviosismo. Su bajo contenido en calorías y el efecto saciante que producen las verduras crudas hace que sea un plato adecuado para personas obesas o con diabetes.

No hay comentarios: